Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobernador Ricardo Gallardo llama a fortalecer la prevención contra el Covid

Publicado

el

  • Pide adoptar medidas sanitarias, completar esquema de vacunación y fomentar la protección de niñas y niños con la vacunación pediátrica

La nueva normalidad requiere de la disposición para el autocuidado de todas y todos, para hacer un frente sólido contra el Covid-19 y proteger el desarrollo de la economía, la promoción de empleos y la prosperidad de las comunidades y familias, subrayó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, al informar sobre su estado de salud.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook, el mandatario Estatal se mostró entusiasta para continuar la construcción del nuevo San Luis Potosí y presentar más obras y proyectos en las cuatro regiones del estado, por lo que adelantó que este martes estará de regreso en actividades oficiales.

Dijo que el nuevo Gobierno Estatal no permitirá que se vuelva a paralizar el flujo económico que sostiene al estado, tampoco que se afecte el desarrollo escolar de las y los estudiantes ni la generación de fuentes de trabajo para la ciudadanía: “no podemos encerrarnos en una burbuja, la economía no para, la ciudad no para”.

Por ello, exhortó a las y los potosinos a integrarse en cada una de las medidas preventivas contra la enfermedad y evitar un hecho catastrófico que obligó al cierre de pequeños y medianos negocios, además de la pérdida de vidas humanas.

Pidió a las personas completar su esquema de vacunación anticovid —gratuitas y constantemente anunciadas por el sector Salud en el estado—, hacer uso diario de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados; lavarse frecuentemente las manos y utilizar alcohol en gel al tocar cualquier espacio; mantener sana distancia, evitar lugares de concentración masiva y ventilar espacios cerrados.

Asimismo, instó a los padres de familia llevar a sus hijas e hijos a inocularse y protegerlos en la jornada pediátrica, la cual continúa este 11, 12 y 13 de julio en la zona metropolitana, resaltando que la anticipación de vacaciones fue con este propósito y lograr un inicio de próximo ciclo escolar en las mejores condiciones sanitarias. “Tenemos que aprender a vivir con el Covid en la nueva normalidad” y seguir trabajando por San Luis Potosí, concluyó el gobernador.

San Luis Potosí

En SLP rescatan a 16 niños víctimas de explotación infantil; estaban todos en una vivienda

Publicado

el

Los niños son originarios de Chiapas y Oaxaca

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia