Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP brinda apoyo a pueblos y comunidades indígenas

Publicado

el

 

🔘 El Indepi, informó que se han invertido 19 mil millones de pesos en atención a este sector de la población

En dos años del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se ha registrado una inversión transversal de 19 mil 287 millones de pesos en beneficio de las y los integrantes de las comunidades y pueblos indígenas de 24 municipios donde habitan los pueblos Tének, Náhuatl, Xi’Úi, Wixárika, Mazahua, Triqui, Mixteco, Otomí, lo que representa un incremento del 462 por ciento en comparación con el segundo año de la pasada administración estatal.
Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (Indepi), Filemón Hilario Flores, quien destacó que esta inversión se traduce en el logro de importantes avances en los rubros de derechos humanos y certeza jurídica, infraestructura básica y educativa, así como la promoción de su lengua y cultura.
Además, dijo que también se crearon espacios judiciales especializados para el acceso a la justicia, el desarrollo de procesos de consulta indígena para la toma de decisiones, el otorgamiento de programas sociales para la reducción de carencias y brechas de desigualdad en las que se han encontrado de forma histórica.
Precisó que, en estos dos años, es indispensable reconocer que este despegue es resultado del esfuerzo y voluntad que el Gobierno del apoyo ha demostrado con el diseño y ejecución de una política pública incluyente e intercultural en favor de los pueblos y comunidades indígenas de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia