Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP entregará 30 ambulancias con recursos del proceso contra la extitular de Salud

Publicado

el

Se aplicarán 50 millones de pesos, para el fortalecimiento de la red prehospitalaria                                                                                                   

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí cuenta con recursos para adquirir 30 ambulancias para los Servicios de Salud, las cuales se distribuirán en los municipios con alta marginación para el cuidado de pacientes. Parte de esos recursos, provienen del pago por reparación del daño de la ex secretaria de Salud, dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez.

Detalló que próximamente se publicará el concurso de licitación para la adquisición de las ambulancias. “El dinero que se pagó en vía de reparación del daño, va a utilizarse para la compra de 30 ambulancias, que son unidades que prestan un servicio de primera necesidad en cuestión de salud; es reflejo que con voluntad pueden hacerse grandes cosas en beneficio de la población”.

Informó que en total serán 50 millones de pesos los que se invertirán en la compra de esas ambulancias, mismas que se entregarán durante el mes de febrero y que permitirá al personal prehospitalario contar con herramientas y equipamiento necesario para hacerle frente a las emergencias que se suscitan al interior del Estado.

Torres Sánchez destacó que el tema de las ambulancias es una de las demandas que más se reciben dentro del sector salud, por lo que la compra de ambulancias fortalece el sistema y se mejora la capacidad de reacción que se necesita para la gente que tiene una emergencia médica, pero sobre todo se dará continuidad al interés que manifestó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de su administración para atender a este sector y mejorar la calidad de vida de la población potosina.

Añadió que lo más importante de la adquisición de estos vehículos para la atención de emergencias es que cuentan con el equipamiento necesario para dar un servicio oportuno, que además es básico en los municipios potosinos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia