Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno del Estado moderniza puente vehicular de avenida Juárez

Publicado

el

En seguimiento al modelo de magnas columnas preestablecido en obras recién inauguradas por el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, como los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, la puerta a la Huasteca potosina en Ciudad Valles y los proyectos en construcción de puentes superiores vehiculares en Carretera a Rioverde y Calle 71, se suma a la modernización el puente vehicular en Circuito Potosí a la altura de avenida Juárez. 

Este proyecto complementario da seguimiento al rescate del puente vehicular tras el abandono por más de una década y que fue parte de una lista de obras inconclusas por la “herencia maldita”. Al respecto, la titular Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que serán seis magnas columnas instaladas desde la base inferior del puente, tres en cada sentido de carril y contarán con iluminación escénica alusiva a fechas destacadas. 

El proyecto, que fue anunciado por el Mandatario Estatal, Gallardo Cardona, desde su etapa de rescate, ahora se complementa y se  suma a la identidad que en materia de obras se ha impulsado y que dará continuidad en próximos proyectos que estarán por entregarse el siguiente año. 

Vargas Tinajero, declaró que estas acciones son parte del impulso sin precedentes que se está realizando en materia de obras y desarrollo a la infraestructura. “Seguimos trabajando al ritmo que el Gobernador Ricardo Gallardo, nos ha solicitado. Se busca fortalecer la identidad del Estado, bajo el estilo de modernas torres con iluminación escénica se apuesta a la plusvalía, desarrollo económico y la movilidad que tanto se requería.” 

Finalmente, se retoman los mega proyectos para la capital y que habrán de dar arranque para el año entrante, ubicados en avenida Sierra Leona, avenida Himalaya, salida a Guadalajara y Cañada del Lobo.

Se hace un llamado a las y los usuarios del Circuito Potosí en su tramo sur, para atender los cierres parciales que se requieran en este punto y avanzar con la instalación de las magnas torres de esta vía, que estarán en funcionamiento a la brevedad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Buscan hacer crecer el turismo en Real Catorce

Publicado

el

Además, se contempla un proyecto para abastecer de agua a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia