San Luis Potosí
Gobierno estatal apoyó a más de mil 500 familias en el trámite de pasaporte
• El IMEI realizó seis ferias de pasaporte americano para que familias de paisanas y paisanos potosinos a obtener este importante documento
Cerca de mil 580 familias de paisanas y paisanos potosinos han recibido el apoyo del Gobierno del cambio, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), para realizar su trámite y obtener su pasaporte americano que les abre las puertas a más oportunidades en Estados Unidos.
El director de la dependencia estatal, Luis Enrique Hernández Segura, comentó que gracias a la buena relación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, con el Consulado General de Estados Unidos, el Gobierno del cambio ha brindado apoyo con su trámite a las y los potosinos que nacieron en dicho país y cuyos padres son de origen mexicano.
Mencionó que, durante seis ferias de pasaporte, muchos jóvenes que nacieron en Estados Unidos y que viven en esta Entidad han mostrado su interés por gestionar su pasaporte, mediante el cual pueden ingresar a México y los Estados Unidos en una forma más ágil y sin contratiempos, “también hemos visto a muchos padres de familia realizar gestiones de pasaporte para sus hijos menores”, agregó.
Finalmente, Hernández Segura destacó que, este trámite se hace en el Consulado General de los Estados Unidos con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizan las entrevistas y se recibe la documentación requerida, además advirtió que el Gobierno estadounidense es el único que puede autorizar pasaportes o visas, para que no se dejen sorprender con estafas.
Gobierno del estado
San Luis fortalece salud y economía con proyectos de alta especialidad
Inversiones superiores a 2 mil 300 millones de pesos consolidan a San Luis Potosí como referente en servicios médicos y motor de desarrollo económico
-
DeportesHace 3 díasFátima Herrera sube al podio en la Copa Mundial de Boxeo en Brasil
-
SeguridadHace 2 díasFuncionario municipal de Tamuín, es asesinado a balazos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí se suma a clase nacional de béisbol y sóftbol
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno


