San Luis Potosí
Gobierno estatal capacita a personal en ética e integridad
La Contraloría promueve los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia
Durante el último bimestre de este 2024, la Contraloría General del Estado (CGE) ha brindado capacitación a 250 funcionarias y funcionarios estatales de seis dependencias, sobre Ética e Integridad en la gestión gubernamental, con la finalidad de asegurar cero impunidad en el quehacer público, fortaleciendo las competencias institucionales y garantizando una gestión más responsable encaminada a otorgar más apoyo para las y los potosinos.
Atendiendo a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de implementar en San Luis Potosí, una política pública de integridad alineada a valores éticos, principios y normas compartidas para proteger y priorizar el interés público, la dependencia ofreció los temas de sensibilización en materia de ética, integridad, prevención de corrupción y conflictos de interés, delaciones y funciones de los comités de ética.
El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, comentó estas acciones son resultado de la buena disposición y trabajo interinstitucional con la Secretaría de Finanzas (Sefin), Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), Instituto de las Mujeres (Imes), Instituto Estatal de Ciegos, Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado de San Luis Potosí (Inrevis).
Explicó que las presentaciones buscan establecer una cultura de ética en el sector público, impulsando mecanismos para prevenir la corrupción y los conflictos de interés, con el objetivo de que las personas servidoras públicas que integran los comités a observar y hacer cumplir en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Gobierno del estado
Gobierno estatal responde y controla incendio en Tamuín
La coordinación entre autoridades y sociedad permitió atender la emergencia y evitar mayores afectaciones en la región Huasteca.
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP, desmantelan punto de distribución, almacenamiento y venta de narcóticos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEstado impulsa empleos mejor pagados con capacitación especializada
-
SeguridadHace 2 díasChoque frontal de autobuses en la Valles–Tamazunchale deja siete lesionados
-
SeguridadHace 3 díasConfirman identidades de víctimas fatal choque en la Valles-Rioverde; uno vivía en Tamuín


