San Luis Potosí
Gobierno Estatal colabora en estudios de calidad de obras
➡️ La Junta Estatal de Caminos brinda apoyo al Instituto de Fiscalización Superior del Estado, al reponer las muestras cilíndricas de pavimento para pruebas de calidad
El Gobierno del Estado, a través de la Junta estatal de Caminos (JEC), colabora con el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), en la rehabilitación de los espacios de donde se extraen las muestras cilíndricas de pavimento para las pruebas de calidad en espesor y compactación, a fin de mantener en buenas condiciones las carpetas y contribuir a la verificación de calidad de los trabajos.
Acorde a la visión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de trabajo colaborativo para concretar mejores resultados, la dependencia realiza tareas de apoyo para cubrir los espacios donde para el control de calidad, se hace uso de una máquina de extracción que saca una muestra cilíndrica llamada corazón o núcleo que se resguarda y es llevada a un laboratorio para hacerle pruebas y determinar el espesor y compactación de la capa asfáltica.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo comentó que se brinda apoyo en la reparación de los sitios de donde se extrajeron los núcleos asfálticos, ya que el dejar el hueco puede causar filtración de humedad y aire, lo que ocasiona el desmoronamiento de la capa asfáltica, expansión de la abertura y podría generar un bache.
EL IFSE vigila los procesos que realizan los entes fiscalizables del Estado, para que cumplan con la normativa y administren los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez por lo que realiza mediante un sondeo especializado, la verificación del control de calidad de las carpetas de diversas obras.
San Luis Potosí
Sin “chicas buena onda” se realiza la polémica celebración del Día del Padre en El Naranjo, organizada por su presidente municipal “Peluchin”
En el evento realizado en el salón sindical no hubo ninguna mujer como parte del espectáculo
-
SeguridadHace 7 horasYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 2 díasOtra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos presuntos narcomenudistas; asegura droga, arma y efectivo en Valles y la capital potosina
-
San Luis PotosíHace 2 díasPolémica en El Naranjo: Alcalde ofrece “chicas buena onda” para festejo del Día del Padre


