San Luis Potosí
Gobierno estatal ofrece espectáculo cultural de Judas y diablos en SLP
* El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Cultura, cierra con éxito las actividades de Semana Santa y Pascua.
En un ambiente vibrante de cultura, misticismo y tradición, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), cerró las actividades de Semana Santa y Pascua 2025 con una espectacular presentación de los tradicionales Diablos y Judas, provenientes de la Huasteca potosina.
Habitantes de la zona metropolitana y turistas que no tuvieron la oportunidad de viajar durante Semana Santa a la región, pudieron sumergirse en la rica tradición de la Huasteca potosina gracias a la política pública de descentralización de la cultura que impulsa la administración estatal, que organizó emblemáticas representaciones de la Toreada Sagrada de los Diablos y Toreadores de Tanlajas, La Mojada de Tancanhuitz, La Judea de San Antonio, Los Diablos de Tamapatz y Los Diablos de Ciudad del Maíz.
Las presentaciones, incluyeron una fascinante demostración de los ritos y rituales originarios de la Huasteca.
San Luis Potosí
Capacitan a cerca de 60 motociclistas en curso de manejo seguro en Ciudad Fernández
Gobierno Municipal, Bajaj Rioverde y COPARMEX Rioverde suman esfuerzos para fortalecer la cultura vial y prevenir accidentes.
-
SeguridadHace 17 horasCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas
-
SeguridadHace 3 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud en SLP
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a tres personas por desaparición y muerte de un adulto mayor en Cárdenas


