Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno estatal presentará iniciativas legislativas

Publicado

el

Se enviarán iniciativas legales y otras que son necesarias para la administración estatal

En el próximo periodo de ejercicio legislativo, que inicia el 15 de septiembre, el Gobierno de San Luis Potosí, presentará iniciativas que ya tiene listas para su dictamen y, en su caso, la aprobación por parte del Congreso del Estado, informó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Destacó que desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene una buena comunicación con las y los diputados locales, que ha sido muy productiva e institucional; resaltó la importancia de generar un respeto recíproco entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como fortalecer esa relación en beneficio de las y los potosinos.

Sobre las iniciativas que se enviarán al Congreso local, el secretario General de Gobierno precisó “algunas son de corte legal y obligatorio, como el presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos; una vez que se presente el primer Informe de Gobierno, también iniciará la glosa con las comparecencias de los funcionarios estatales”, manifestó el funcionario estatal.

Añadió que hay otros temas pendientes como el nombramiento de la o el titular de la Auditoría Superior del Estado y una iniciativa más que se refiere al plan de fusionar algunas dependencias estatales y con ello mejorar el trabajo gubernamental, como lo instruyó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo.

Torres Sánchez precisó que la iniciativa al respecto propone reformas para la fusión de la Promotora del Estado con el Instituto de Vivienda del Estado (Invies) y que será responsable de las facultades y obligaciones de ambas dependencias “la norma está lista y se enviará en cuanto inicien las actividades en el Congreso, porque lo que se pretende es que ambas dependencias trabajen muy de la mano”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia