Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno Estatal protege salud mental de las y los trabajadores potosinos

Publicado

el

A través del Instituto Temazcalli se emprenden acciones preventivas en las empresas, para reducir posibles trastornos mentales y adicciones

El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto Temazcalli, realiza acciones de prevención de daños a la salud mental y la reducción de factores de riesgo que pudieran desencadenar adicciones en las y los trabajadores potosinos, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.

A través del trabajo interinstitucional y bajo el lema “cuidar tu trabajo es importante, pero cuidar de ti en el trabajo ¡es mejor!”, se entregaron y distribuyeron en empresas de toda la entidad, cinco productos audiovisuales con contenido informativo, haciendo énfasis en la liberación de estrés durante o tras la jornada laboral, debido a que es uno de los factores más recurrentes por el que inicia el consumo de sustancias en trabajadoras y trabajadores.

Los materiales también abordan las posibles consecuencias físicas, mentales, emocionales, familiares, sociales y laborales que puede desencadenar el consumo abusivo de sustancias como el alcohol, el tabaco o productos derivados de la nicotina, como el vapeador; y las metanfetaminas, comúnmente conocidas como “cristal”. El área de Prevención del Instituto Temazcalli realiza durante todo el año pláticas, talleres y ferias de la salud mental en las empresas interesadas en estos programas.

Esta información es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Temazcalli contribuye a la formación de jóvenes universitarios

Publicado

el

Estudiantes han recibido capacitación o realizado sus prácticas de campo y servicio social en el instituto

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia