Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

GPPAN fortalece su agenda legislativa

Publicado

el

#CongresoSLP | Rolando Hervert señaló que trabajan en la búsqueda de consensos sociales

San Luis Potosí.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) seguirá trabajando en los mecanismos que permitan a la población y a sus dirigentes de forma conjunta, participar en la búsqueda de consensos sociales y disminuir las brechas de pobreza y atender la salud y bienestar con visión de igualdad de género con sustentabilidad.

Así lo dio a conocer su coordinador el diputado Rolando Hervert Lara, al reiterar que la agenda de trabajo 2018-2021 será fortalecida con acciones concretas durante el próximo periodo ordinario de sesiones a través de diversos ejes que están relacionados a las exigencias y necesidades de la sociedad.

Los ejes de la agenda son: desarrollo y fomento económico; paridad, inclusión social y salud; desarrollo sustentable para el estado; seguridad civil y prevención de delitos y derechos humanos; administración pública eficaz y transparente; democracia y participación.

El diputado Rolando Hervert Lara expuso que el combate a la desigualdad social es el gran reto que enfrentan las instancias desde donde se pueden encontrar soluciones y por ello, los legisladores del PAN trabajan todos los días desde la trinchera que ocupan, en coordinación con su partido y autoridades de diversa índole.

La agenda de trabajo del Grupo Parlamentario está definida y fortalecida con acciones diarias, “por ello en este periodo ordinario de sesiones que se avecina, atenderemos los principales temas que le importan a los ciudadanos y que están contenidos en los ejes antes mencionados”.

Atender la salud y el bienestar con visión de igualdad de género, es una de las prioridades que ya se están atendiendo a través de diversas iniciativas que se discuten en comisiones y la realización de foros con la participación de sectores que hacen aportaciones muy relevantes, para ser convertidas en leyes.

Asimismo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputado Rolando Hervert Lara señaló que la intención de cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE) y desaparecer organismos públicos locales electorales (Oples’s) no se debe permitir y desde los espacios políticos se deberá alzar la voz para que se mantengan.

“Por eso es importante que la ciudadanía participe en los foros de reforma electoral que realiza el Poder Legislativo, ya que es el espacio adecuado para hacer propuestas y mejorar el marco de las elecciones que permitan tener un proceso en el 2021 mejor que el anterior”.

Puntualizó que “los potosinos no estamos de acuerdo que se atente en contra de las instituciones electorales como se pretende hacer, porque es algo que hemos construido y no podemos permitir que vayamos en retroceso en términos de democracia”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia