Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Guardamos el paraguas? Según el meteorológico mejor no

Publicado

el

Martes y miércoles se esperan lluvias en algunas regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí alerta a la ciudadanía en general por la probabilidad de lluvias fuertes en la Entidad, a partir de la noche de este martes y mañana del miércoles; principalmente, en municipios de las zonas Huasteca y Centro, donde se prevén precipitaciones superiores a los 30 milímetros.

El director general de dicha Coordinación, Mauricio Ordaz Flores informó que el incremento en el ingreso de humedad al país de los Océanos Pacifico -por la presencia de la depresión tropical Blas que se aleja de México y de depresión tropical Celia que podría fortalecerse en próximos días- y del Golfo de México, permite el incremento de nubosidad y la probabilidad de lluvias principalmente en áreas serranas.

Por lo anterior, recomendó a la población potosina tener precaución al transitar en vehículo, cabalgando o a pie en zonas urbanas, carreteras, caminos y serranías, ante la presencia de las fuertes lluvias. Exhortó mayor prevención en zonas que pueden registrar deslaves o inestabilidad de laderas, bajadas de agua y arrastre de personas y vehículos cuando se intenta cruzar áreas bajas, vados, ríos o arroyos.

Asimismo, instó a buscar un refugio ante incrementos de nubosidad y de vientos que, junto con la presencia de rayos o tormenta eléctrica, son manifestaciones que acompañan a las tormentas severas.

Finalmente, comentó que el temporal que se espera para el oriente del Estado se pronostica disminuya a partir del jueves, donde podría coincidir con el ingreso discreto o muy bajo de polvo proveniente del Sahara en la zona Huasteca, pero recalcó el mínimo aporte de este polvo en la región.

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia