Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Guía municipal evalúa desempeño de ayuntamientos potosinos: CEFIM

Publicado

el

A la fecha cinco municipios se encuentran inscritos en el programa de desempeño municipal

El Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, continúa con la transformación de los 58 municipios con la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, un programa que evalúa a las administraciones locales a través de 115 indicadores, en rubros que van desde los servicios públicos hasta el Gobierno Abierto, informó el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño Morales.

El funcionario estatal reveló que en febrero se capacitaron a 257 servidores públicos municipales, a quienes se les informó del programa y su valía dentro del ámbito municipal.

Patiño Morales recalcó el interés del Gobernador Ricardo Gallardo, para que se sumen a los proyectos, a través de la CEFIM, “hoy los municipios deben sentirse arropados y protegidos, sumarse a un programa que fortalece su trabajo dentro de la administración pública, al final del día se reflejará en excelentes servicios a la ciudadanía”, expresó el titular de CEFIM.

Agregó que con el Gobierno del cambio “Ya se nota”, porque se trabaja con la totalidad de los municipios para cumplir con lo que exige la Ley, por lo que la Guía de Desempeño es parte medular para cumplir con las exigencias ciudadanas; nuestro objetivo es identificar qué se debe fortalecer para consolidar gobiernos de calidad.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia