Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habitantes de la Huasteca serán alfabetizados en lenguas originarias

Publicado

el

Alrededor de cuatro mil 200 habitantes de los municipios de Rayón y Tamasopo en la zona Huasteca, recibirán por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) una jornada de alfabetización en una cuarta lengua: la Xi’iuy norte (Pame-norte) con el objetivo de abatir el rezago educativo en la Entidad.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación en San Luis Potosí, informó lo anterior, y reafirmó la política pública de fortalecimiento del rubro educativo, como un interés constante del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

“Una de las principales acciones dentro del plan de trabajo es lograr una excelencia educativa basada en la inclusión, equidad y transversalidad”, dijo el funcionario, agregando que no es un trabajo fácil, sin embargo, con el esfuerzo de todos los sectores e instituciones involucradas se podrá dar resultados positivos por un mejor San Luis Potosí.

Reiteró la disposición y colaboración interinstitucional de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, pues enfatizó que la tarea principal trazada es acabar con el rezago educativo en el Estado para lo cual se trabaja día a día y brindarle a las y los potosinos condiciones de igualdad y justicia social.

Por su parte, José Luis Castro Castillo, titular del IEEA , dijo que para lograr esta meta ya se llevó a cabo la primer reunión de trabajo para la elaboración del módulo educativo “Empiezo a leer y escribir en mi lengua Xi’iuy norte”, donde participaron Cecilia Orozco López, directora académica, y Elisa Vivas Zúñiga, jefa del departamento de Desarrollo curricular para la población indígena del Instituto.

Con la elaboración de este material educativo se estima ampliar la atención a grupos de lenguas maternas, siendo este el primer paso para lograr la alfabetización intercultural bilingüe de este grupo originario.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia