San Luis Potosí
Habrá acciones legales contra quienes generen psicosis a través de líneas de emergencia
En las últimas horas se reportaron llamadas falsas sobre supuestas situaciones con disparos de arma de fuego
A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el Gobierno de San Luis Potosí exhorta a la población a ser responsables en el uso de las líneas de Emergencia y auxilio, luego de reportarse en las últimas horas llamadas falsas sobre supuestas situaciones con disparos de arma de fuego, en distintas partes de la zona metropolitana.
Alertar a los cuerpos de seguridad ante hechos falsos y con la finalidad de crear ambiente de psicosis entre la ciudadanía, representa la comisión de un delito, lo cual amerita la aplicación de acciones legales conforme a la Ley correspondiente, contra quien o quienes sean responsables de fomentar el pánico social y activar innecesariamente al estado de fuerza de cualquier orden gubernamental.
A las y los potosinos, se les solicita coadyuvar con las autoridades y denunciar a quienes cometan este tipo de actos, así mismo, fomentar la cultura de la responsabilidad entre su círculo más cercano y evitar que se haga apología del delito utilizando los mecanismos de auxilio oficiales.
Gobierno del estado
El gobernador Ricardo Gallardo mantiene finanzas sanas en la administración estatal
El Segundo Informe Trimestral 2026 confirma un manejo responsable de los recursos públicos que permite destinar más inversión a infraestructura, seguridad, salud, educación, programas sociales y servicios para las cuatro regiones
-
Gobierno del estadoHace 3 díasVilla de Pozos vive el cambio con obras, inversión y nuevas oportunidades
-
SeguridadHace 2 díasMuere vecino de Tampate al accidentarse en motocicleta en carretera de Aquismón
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCampamentos de verano suman acciones de prevención del delito
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEl gobernador, Ricardo Gallardo, genera confianza para inversiones internacionales


