Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá incremento sin precedentes de participaciones a municipios

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo comentó que los ayuntamientos recibirán incrementos de hasta 20 por ciento para su aplicación en obras y seguridad

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregará este martes a las y los 58 alcaldes de los municipios, los recursos del Ramo 33 y 28, que, gracias a las gestiones realizadas, tendrán un histórico incremento en las participaciones de hasta cerca de 20 por ciento con relación al año anterior, que deberán ser destinados a obras y acciones de beneficio social, así como al rubro de seguridad.

El Mandatario Estatal reveló que estas participaciones también recibieron apoyo del Gobierno del cambio, para que ningún ayuntamiento tenga pretexto de llevar a cabo obras a las y los habitantes de cada municipio.

“Tan solo a la capital les estaremos entregando más de 400 millones de pesos de recursos extraordinarios, 200 millones del Ramo 28 y 200 Millones del Ramo 33, la Federación puso la parte que le tocaba y nosotros como Estado llegamos para apoyar y lograr un mayor presupuesto, incluso hay municipios que se fueron al 19 por ciento”, agregó el Jefe de Gobierno Estatal.

Ciudad Valles recibió 19 por ciento de incremento; mientras que Matehuala otro 19 por ciento, que llegará a 50 millones más, 25 millones del Ramo 28 y 25 millones para el Ramo 33, lo que es muy relevante porque no se daban este tipo de incrementos para obra.

El Jefe del Gobierno potosino reiteró que gracias a las gestiones del Gobierno del cambio, los alcaldes no tendrán pretexto para decir que no tienen dinero para hacer obras; “el recurso se les está mandando con un aumento de casi el 20 por ciento, cuando en años anteriores se incrementaba si acaso cuatro por ciento, yo cuando fui alcalde me daban el cuatro por ciento, hoy es casi un 20 por ciento, fue un gran trabajo de gestión”, destacó Gallardo Cardona.

Afirmó que este incremento en los presupuestos es para todos los ayuntamientos, por lo que ninguno se quedará sin su recurso, incluso aquellos que no presentaron proyectos o realizaron obras, por lo que, afirmó, se solicitará a la Auditoría Superior del Estado y la de la Federación revisar en qué se gastaron los recursos durante el 2022.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia