Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hagamos un esfuerzo más, en otros estados se quedaron sin hospitales y oxígeno: Lutzow

Publicado

el

 


El secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner
, dijo que la meta es reducir los casos de Covid-19 por debajo de los 150 diarios, en ese sentido habrá menos gente grave en hospitalización, vale la pena hacer un esfuerzo más, esta segunda ola epidémica ha implicado que en otros lugares se hayan quedado sin hospital, ni oxígeno, cosa que no ha pasado en San Luis Potosí.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, Lutzow Steiner relató una a uno los decesos de las últimas 24 horas que fueron 25 defunciones; “14 hombres y 11 mujeres que tenían hijos, hermanos, padres, que hoy dejan un espacio muy difícil para la familia, este virus no respeta edades, vemos muertes en mayores y en menores de 60 años, todos podemos desarrollar enfermedad grave y fallecer, nuestro más sentido pésame”, agregó.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), señalóque en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, en las últimas 24 horas se acumularon 623 suspensiones de establecimientos; destacan 409 de ellos en los que los propietarios lo hicieron de manera voluntaria. Agregó que los operativos continuarán permanentemente durante el Semáforo Rojo.

Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología, dio a conocer que se presentaron 284 nuevos casos para llegar a 49 mil 977 confirmados de 111mil 036 personas estudiadas, de las que se han descartado 58mil 061; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 998 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 256 con un índice de letalidad de 8.52 decesos por cada 100 casos.

Al momento, se encuentran hospitalizadas 618 personas: 209 estables, 295 graves y 114 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 38 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 43 por ciento.

En cuanto a las 25 defunciones, Hernández Maldonado detalló que se trata de 14 hombres y 11 mujeres de entre 34 y 87 años de edad; de los que 15 de ellos residían de la capital, 2 en Soledad, 3 en Matehuala, y 1 en Vanegas, Villa de Arista, Rioverde, Xilitla y Tancanhuitz, respectivamente. Casi todos tenían factores de riesgo de hipertensión, edad, diabetes y obesidad.

Finalmente, se informó de la realización de un operativo especial entre autoridades de los tres niveles de gobierno en el Tianguis de las Vías, a través del que se exhorta a que únicamente asista una persona por familia que no tengafactores de riesgo, no niños, no adultos mayores, respetar en todo momento la sana distancia y portar correctamente el cubrebocas en todo momento.

San Luis Potosí

Comparece Jesús Medina sobre la presa El Realito y La Maroma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia