Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hasta el momento saldo blanco en la Fenapo, reporta la SSPC

Publicado

el

Protocolos de actuación en situaciones de riesgo entre corporaciones y buen comportamiento de la ciudadanía son factores para los buenos resultados

El Plan de Seguridad 2022 que se mantiene en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), ha permitido hasta el momento obtener un saldo blanco, pues se ha garantizado la integridad y el orden social tanto al interior como al exterior de las instalaciones, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, quien agregó que ello se debe al compromiso y esfuerzo de cada corporación de seguridad que participa.

Destacó que ayer domingo, la FENAPO recibió en su totalidad a 350 mil personas en sus diferentes áreas: aproximadamente, 150 mil en el Teatro del Pueblo para presenciar el espectáculo de la Banda MS, lo cual derivó en un balance de cero incidencias graves entre la población.

“Es muestra de un trabajo conjunto, apegado al objetivo principal que es salvaguardar el bienestar de todas las familias: niños, niñas, adultos mayores, en fin, todas y todos”, dijo.

En particular, el jefe policíaco subrayó que las y los agentes de la nueva Guardia Civil Estatal (GCE) mantienen dispuesta su vocación de servicio para atender y colaborar en cualquier situación que la ciudadanía lo requiera, con lo que se refuerza la proximidad social y se reitera el apoyo a quien lo necesite, más allá de una situación de seguridad.

“Es muy loable que las y los oficiales, las y los alumnos de la Academia de Seguridad muestren ese sentir y atención a las personas, con lo que se logra que perciban positivamente el concepto y transformación a la nueva corporación que es la Guardia Civil Estatal”, como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Así mismo, agregó que los buenos resultados han sido alcanzados con la colaboración de las y los asistentes al atender las indicaciones de las autoridades, recomendaciones y acercarse inmediatamente a reportar cualquier hecho de riesgo. Igualmente, al sumar acciones con Protección Civil Estatal y Municipal; Policías Municipales, Fiscalía General del Estado y seguridad privada.

Este Plan de Seguridad está dando los resultados esperados, por eso fue diseñado de manera integral y con más de un mes de anticipación: “las adversidades presentadas han sido atendidas con eficacia, por lo cual hay entera confianza que esta edición 2022 sea de resultados blancos al finalizar”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia