Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hasta rascacielos podrían construirse en Ciudad Valles, promueve AEC

Publicado

el

La  Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, Implan, promoverá adecuaciones al reglamento de construcción actual

 

Ciudad Valles, SLP.- Adrián Esper Cárdenas alcalde de Ciudad Valles, dijo que desde el Implan se promoverá una adecuación al reglamento para permitir a los empresarios, construir edificios de hasta 50 pisos; actualmente en este municipio solo se pueden construir edificios de máximo seis pisos.

“Vamos a meter la ley que diga que se pueden subir a 50 pisos, tenemos que promover que se hagan edificios altos, entonces vamos a hacer la adecuación a darles los permisos, si los empresarios tienen la lana para hacer un edificio de 40 pisos que lo haga”, afirmó Esper Cárdenas.

 

Dijo que la falta de actualización en el reglamento de permisos para construcción, que opera así desde hace más de 50 años, impide el desarrollo urbano en la segunda ciudad más importante del estado de San Luis Potosí.

En Ciudad Valles se instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, Implan y el alcalde exhortó a los integrantes a contemplar en la agenda de trabajo, el otorgamiento de permisos para construcciones verticales.

 

Esper Cárdenas destacó que este tipo de construcciones impulsan el progreso y la modernidad, con lo cual se atraerá la inversión de empresarios hoteleros o empresas internacionales, que buscan establecerse en regiones con área de oportunidad en el desarrollo.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia