Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hay refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia en estos municipios de SLP

Publicado

el

Para brindar un espacio seguro a usuarias que viven en situación de violencia extrema, durante la administraciónencabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se realizaron gestiones para que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) contara con estancias transitorias en las sedes de los municipios de Rioverde, Matlapa, San Luis Potosí y Matehuala.

La titular de esta dependencia, Julieta Méndez Salas, señaló que el objetivo de estas estancias transitorias es ofrecer servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas e hijos, que enfrentan una situación de violencia de alto riesgo.

Informó que durante esta administración estatal, los CJM han albergado 273 usuarias, 61 casos en San Luis Potosí, 124 en el municipio de Rioverde, 86 en Matlapa y 2 en Matehuala, a quienes se les diagnosticó desde la primera entrevista que su vida e integridad física estaba en peligro y sobre los que se aplicaron los protocolos de protección para prevenir un posible feminicidio.

En los refugios, las mujeres y sus hijos e hijas, podrán permanecer hasta un período de 72 horas, en el donde recibirán servicios gratuitos como alimentación, hospedaje, medicamentos y la atención y cuidados de una profesional de la salud, durante su estancia.

Para los Centros de Justicia, estas estancias son sinónimo de un espacio seguro para salvaguardar la integridad física de las usuarias, brindándoles atención integral, en áreas como la psicología, trabajo social, asesoría jurídica y médicas.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas, consideró como una prioridad brindar un lugar seguro y confortable para la protección de mujeres que viven violencia de alto riego, pues estos espacios marcan una diferencia ante situaciones donde su vida se encuentra en peligro.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

La Casa de Gobierno será albergue para niños y adultos mayores

Publicado

el

Anuncia Ricardo Gallardo al tomar protesta a su esposa Ruth Silva como presidenta del DIF estatal (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia