Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hermanas pensaban huir con colombianos; les prometieron ayuda económica

Publicado

el

#CiudadValles

Dos hermanas huyeron de sus casas para irse con unos colombianos, pero su madre llamó a la policía y frustraron sus intenciones

Desde el jueves por la tarde una mujer que vive en la colonia 20 de Noviembre, descubrió que sus hijas América Alejandra y Fernanda, de 19 y 16 años de edad, se habían ido de su casa para no regresar, pues le dejaron un recado en el que le decían que estarían con unos hombres originarios de Colombia, que las apoyarían económicamente incluso para concluir sus estudios.

La mujer temía que fueran víctimas de algún delito, así que pidió ayuda a uno de sus hermanos, y ambos se trasladaron a la Central de Autobuses para evitar que las jóvenes se fueran, pero como no las encontraron, decidieron pedir auxilio al Sistema de Emergencias 911.

Las corporaciones policiales activaron una alerta, y las buscaron, pero hasta ayer en la mañana no habían podido encontrarlas. La mamá acudió a la delegación de la Fiscalía General de Justicia y formalizó la denuncia, y a la búsqueda se sumaron los agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Antes de que anocheciera, agentes ministeriales y oficiales de la Policía Municipal, instalaron un filtro de revisión en la carretera Valles-Chantol, hacia la parte posterior del ingenio, donde interceptaron un vehículo Chevrolet Chevy en el que viajaban las hermanas, junto a un hombre de origen colombiano que se llama Julián Andrés de 38 años, quien dijo ser comerciante y estaba de manera legal en México, incluso vivía en la colonia Rafael Curiel de Ciudad Valles.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las jóvenes fueron entregadas a su mamá, quien mencionó que desistiría de la denuncia, pues lo único que quería era localizar a sus hijas.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia