Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hoy llegan las vacunas contra COVID a San Luis Potosí; iniciarán con médicos y enfermeras

Publicado

el

 

San Luis Potosí, SLP.- Este martes a las 17:45 de la tarde llegará el primer cargamento de la vacuna para la Covid 19 de Pfizer, con más de nueve mil 700 dosis para el estado, las cuales se trasladarán a todos los hospitales Covid para comenzar con la aplicación de la dosis el próximo miércoles 12 de enero al personal de salud que trabaja en la primera línea de atención de la pandemia.

Carreras López anunció que este martes sesionará el Comité Estatal de Vacunación del Seguro Social será quien dé más información al respecto, por lo que recordó que la aplicación de la vacuna se llevará a cabo en tres bloques, el primero será la primera línea de atención de pacientes Covid-19; el segundo será la aplicación a personal de salud que atiende pacientes que no presentan covid y el tercero será a personal administrativo, ya sea del sector público o privado.

El mandatario estatal mencionó que la aplicación de la dosis en todo el estado se podrá realizar en alrededor de tres semanas, además, se espera que cada semana se reciba un envió de la dosis de la vacuna.

Reitero Carreras López que el recibimiento y traslado de la vacuna será responsabilidad de la delegación del IMSS en San Luis Potosí.

“La idea es que todos sumamos esfuerzos, conforme vayamos avanzando en este proceso a nivel de personal medico, seguramente podremos poner en marcha la estrategia para estar comunicando también a todos los alcaldes, toda la información que corresponda a la población mayor y mayor de alto riesgo”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia