Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iglesia católica dispuesta a prestar sus espacios para atender pacientes por Covid-19

Publicado

el

#SLP | Uno de estos espacios podrían ser las instalaciones de la Acción Católica o algunos auditorios con los que cuentan las parroquias

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La Iglesia católica está dispuesta a prestar sus espacios para ser usados como centros de atención a pacientes con Covid-19, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

“La iglesia está abierta y todo lo que pueda aportar a la sociedad lo va a portar” aseguró.

Lo anterior, luego de que Gobierno del Estado presentó un plan de Reconversión Hospitalaria en San Luis Potosí ante esta pandemia.

El vocero dijo que uno de estos espacios podrían ser las instalaciones de la Acción Católica o algunos auditorios con los que cuentan las parroquias.

“Donde sea necesario, hay parroquias que tienen interiores amplios y sería cuestión de platicarlo con don Carlos (Cabrero), el Arzobispo,  pero que tengan seguro que en caso de necesidad la iglesia pondría a disposición de la sociedad lo que se necesita” sostuvo.

En otro tema, respecto a los eventos litúrgicos de Semana Santa, Priego Rivera señaló que estos se realizarán de preferencia a puerta cerrada, por lo que hizo un llamado a los fieles a que sigan la transmisión de estas ceremonias a través de redes sociales.

Mencionó que en todos los templos se implementarán protocolos sanitarios para que no haya más de 20 personas en espacios cerrados y se respete la “sana distancia”  en estos lugares.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia