San Luis Potosí
IMES capacita en perspectiva de género a trabajadores del ayuntamiento de Rioverde
Con el curso Acercamiento a las “Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género”, el Gobierno local podrá planear estratégicamente acciones en favor de las mujeres
El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), realizó el curso “Acercamiento a las Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género”, en beneficio de 50 funcionarias y funcionarios públicos del ayuntamiento de Rioverde, en contribución a la organización y proyección de acciones en el Plan Municipal de Desarrollo.
La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, dijo que estos cursos se realizan en las cuatro regiones, para garantizar espacios de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, incluido el municipal, conforme a lo instruido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Detalló que las y los participantes fortalecieron las capacidades institucionales para planear estratégicamente las acciones del Plan Municipal, a través de una perspectiva en derechos humanos, género e interculturalidad.
Las y los interesados a conocer el catálogo de temas para servicios de formación a través del enlace https://slp.gob.mx/imes/Paginas/Capacitaciones.aspx o comunicarse al número telefónico 444 144 2920, extensión 261, de 8:00 a 20:00 horas o enviar un correo electrónico a imes.capacitacion@gmail.com.
Gobierno del estado
CEPC reporta saldo positivo tras 24 días de actividades en la Fenapo 2026
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que el operativo implementado en la Feria Nacional Potosina 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasAlameños de la Sierra hacen vibrar El Foro de la Fenapo 2026 con su estilo sierreño
-
SeguridadHace 3 díasFallece hombre que cayó a un arroyo mientras vendía pan
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto narcomenudista en Ciudad Valles; aseguran droga y “ponchallantas”
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSECESP realiza el registro y actualización de datos de policías municipales


