Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMES da capacitación sobre prevención de la violencia en el noviazgo

Publicado

el

Se unieron mujeres y hombres vía Zoom de la Fiscalía General del Estado

En seguimiento al trabajo emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de refuerzo a las acciones para prevenir cualquier tipo de violencia contra las potosinas, el Instituto de las Mujeres (Imes), ofreció el taller “Prevención de la Violencia en el Noviazgo” a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, detalló que el taller fue impartido por Laura Adriana González Herrera, del Área de Capacitación, dirigida al personal que labora en la Fiscalía de: la capital, Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz.

Explicó que, la capacitación busca cómo identificar la violencia y sus tipos, algunos factores detonantes, consecuencias de ejercer o permitir la violencia en el noviazgo y cómo prevenir estos casos en una relación. Detalló que la ponente inició su capacitación con una breve explicación de teorías y conceptos de violencia, para después presentar estadísticas de la prevalencia y tipo de violencia que experimentan las mujeres de 15 años y más, en una relación de pareja y ámbitos de ocurrencia.

Además, la conferencista habló de cómo prevenir la violencia en el noviazgo, por medio de una comunicación asertiva, en donde se establecen acuerdos mutuos y de la importancia de un proyecto de vida que contribuye a una sana autoestima y a su vez, a un empoderamiento de la mujer, que es un factor en la prevención de la violencia.

Laura González hizo hincapié en la desigualdad que aún impera, no solo en la sociedad, y ámbitos laborales, sino también en las relaciones sociales, siendo esta la principal causa de la violencia, y por último, informó a las y los participantes a cuáles instituciones pueden acudir las personas que sufren algún tipo de violencia.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia