Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

IMES fortalece el compromiso a favor de las mujeres

Publicado

el

Realizan encuentro con responsables de las Instancias Municipales de la Mujer de 35 ayuntamientos

En cumplimiento al compromiso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer las habilidades en la gestión municipal para favorecer el desarrollo de las potosinas de las cuatro regiones del Estado, el Instituto de las Mujeres (Imes) llevó a cabo el primer encuentro con las responsables de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) en la ciudad capital potosina.

En su mensaje, la titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, agradeció el respaldo y apoyo de las responsables de las Instancias a los proyectos y decisiones que se habrán de ejecutar en beneficio de las potosinas, que permita a San Luis Potosí avanzar en la transformación que ha emprendido el Mandatario Estatal.

Serrato Sánchez dijo que el Gobierno del cambio mantiene la sensibilización al funcionariado en perspectiva de género y capacitaciones sobre renuncia a la violencia, corresponsabilidad en las labores del hogar y las nuevas masculinidades que dan paso a una generación basada en la ética de los cuidados, las prácticas democráticas y la cultura de la paz.

Durante el encuentro se ofrecieron las conferencias: “Derechos Humanos de las Mujeres y la Ruta Crítica de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género” y “Masculinidades”. También se habló de los Instrumentos de Política Pública (Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y Plan Estatal de Mujeres 2022-2027).

San Luis Potosí

Diputada propone capacitar a maestros en primeros auxilios psicológicos

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia