Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Improcedentes 13 solicitudes de juicios políticos

Publicado

el

#CongresoSLP | Héctor Ramírez Konishi dijo que jurídicamente no eran procedentes para incorporarse a un juicio político

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas y los diputados que integran las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, acordaron desechar 13 solicitudes de juicios políticos contra diversas autoridades, al determinar su improcedencia, informó el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación.

Precisó que se tienen aún en estudio, 18 solicitudes más que se estarán analizando en las siguientes sesiones de las comisiones unidas, para determinar su viabilidad y continuar con el procedimiento legal.

“Se desecharon 13 solicitudes de juicio político y se determinó que continuemos la próxima sesión con el trabajo, todos éstos fueron por razones que materialmente y jurídicamente no son procedentes para incorporarse a un juicio político”.

Manifestó que las siguientes solicitudes de juicio político que se encuentran pendientes serán revisando de forma cronológica, en conjunto con la Comisión de Justicia, a fin de revisar si cumplen con los requisitos legales para continuar su procedimiento.

“Cabe recordar que nosotros como comisión no podemos entrar a fondo de los temas, nada más verificamos que cumpla con los requisitos que la ley indica y si es así y procede y las comisiones lo determinan entonces ya se propone la creación de una Comisión Jurisdiccional”.

Agregó que se estará dando agilidad a estas revisiones, a fin de atender las recomendaciones de la Directiva para dictaminar los asuntos pendientes y abatir cualquier situación de rezago que se encuentre al interior de las comisiones.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia