Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impuestos verdes no serán con fines recaudatorios

Publicado

el

Dice la SEFIN que están orientados a favorecer la conciencia de la protección ambiental y un desarrollo sostenible, fortaleciendo las formas de energía renovables

Derivado de la necesidad de orientar la política fiscal a favor de la protección del ambiente, la disminución de contaminación, el fortalecimiento del desarrollo sostenible y atendiendo la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretarías de Finanzas (Sefin), General de Gobierno (SGG) y de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), trabajan de manera coordinada en el estudio e implementación de impuestos verdes dio a conocer el titular de Sefin, Salvador González Martínez.

El funcionario estatal precisó que los impuestos ecológicos difieren del resto de las contribuciones, pues incorporan una finalidad extra-fiscal de protección ambiental y la propuesta va dirigida a cuidar el ambiente en la entidad y no con fines recaudatorios.

Detalló que actualmente se encuentran en revisión: los impuestos por Remediación Ambiental en la Extracción de Materiales; por Emisión de Gases a la Atmósfera; por Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y Agua, así como al Depósito o Almacenamiento de Residuos.
González Martínez dijo que las contribuciones ecológicas representan uno de los instrumentos económicos más usados a nivel nacional para dar solución a la problemática ambiental, ya que tienen la finalidad de contrarrestar los efectos negativos ambientales de la producción o consumo en algunas actividades económicas, por los cuales no se realiza ningún pago o cobro.

Modernizar y actualizar el sistema tributario en la entidad traerá beneficio a las y los potosinos. El funcionario precisó que algunos de los estados que cuentan con un avance significativo en la implementación de los impuestos ecológicos son: Baja California, Campeche, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.

La propuesta de impuesto verde se aplicaría a empresas y negocios con actividades que dañen el medioambiente y permitirá regular a la industria para que lleguen más inversiones sustentables y se proteja con ello al ambiente.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia