Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa Gobierno de SLP la nueva carretera Villa de Reyes-Villa de Arriaga

Publicado

el

Esto beneficiará a más de 25 mil potosinas que viven en localidades de difícil acceso

Con el objetivo de brindar caminos dignos a más de 25 mil potosinas y potosinos que habitan en localidades de difícil acceso en los municipios de Villa de Reyes y Villa De Arriaga, el Gobierno del cambio impulsará la construcción de una nueva carretera que conectará a ambas alcaldías, anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal destacó que también logrará vincularse a más de tres mil trabajadores directamente con empresas de la zona industrial como General Motors, por lo que hará realidad una demanda que la ciudadanía ha solicitado desde hace décadas y que habían omitido los gobiernos de la “maldita herencia”. Estas acciones permitirán que la población alcance el bienestar y eleve su calidad de vida, así como acceder a las bondades de una fuente laboral y mejores sueldos.

Detalló que se estima una inversión de más de 100 millones de pesos y la vialidad abarcará 42 kilómetros a tres carriles, la obra en enero de 2023 y con una duración estimada en su ejecución de 90 días.

Gallardo Cardona aclaró que será de acceso libre, es decir, sin cuotas y permitiría a compañías instaladas en la zona industrial de la capital, vincularse con un mercado laboral potencial, en vez recorrer hasta 170 kilómetros hasta entidades como Guanajuato para traer trabajadores a sus plantas.

La nueva carretera propiciaría también un despegue significativo para Villa de Arriaga y Villa de Reyes, pues los tiempos y costos de traslado se reducirán, podrá haber mayor flujo de visitantes y paseantes, lo que dejará una derrama mayor por turismo, servicios y comercio, en beneficio directo inicial de miles de familias potosinas habitantes de esas demarcaciones.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia