San Luis Potosí
Impulsa SECESP la sensibilización de jóvenes en telesecundarias
Realizaron la conferencia sobre la “Cultura de la legalidad” para prevenir el acoso escolar
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), brinda más apoyo a las y los jóvenes, a través de acciones de sensibilización, organizando diferentes pláticas en escuelas de las cuatro regiones, como la conferencia sobre “Cultura de la legalidad”, para prevenir el acoso escolar, que sean víctimas de delitos y los riesgos digitales.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, dijo que, para el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es una prioridad fortalecer la prevención en instituciones educativas, con el objetivo de inculcar valores, promover la sana convivencia entre la comunidad escolar y el sano desarrollo de las y los alumnos.
En colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), brindan continuamente a escuelas de diferentes niveles de las cuatro regiones, para que las y los estudiantes conozcan del tema y sepan qué acciones deben tomar en caso de estar pasando por alguna situación que ponga en riesgo su integridad.
Finalmente, Proal Huerta destacó que la plática, estuvo enfocada en la prevención del delito y en la importancia de las leyes y cómo deben cumplirse; indicó que estas actividades continuarán realizándose en instituciones educativas que permitan contar con un ambiente seguro para todas y todos los estudiantes.
Gobierno del estado
Siembran más de 3 mil árboles en jornada de reforestación en Valles y Tamuín
La jornada realizada en Ciudad Valles y Tamuín incluyó especies como palo de rosa, guayaba, guásima y frijol de la sierra.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP
-
EntretenimientoHace 3 díasBizarrap abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un show de talla internacional
-
DeportesHace 3 díasAnuncian Maratón Inclusivo de Natación como parte de la agenda deportiva Fenapo 2026


