Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsan en la Huasteca la producción agropecuaria

Publicado

el

El objetivo es generar programas de inversión conjunta en beneficio de productores de la Huasteca potosina

Durante este 2022, el nuevo Gobierno estatal designará recursos especiales para impulsar la producción agropecuaria en municipios de la región Huasteca, con una inversión conjunta de seis millones de pesos para implementar diversos programas, además de un millón en apoyos directos a productores.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en una reunión realizada en Ciudad Valles con los presidentes municipales de San Vicente Tancuayalab, Tampacán, Tampamolón, San Martín Chalchicuautla y El Naranjo. El objetivo de generar programas de inversión conjunta en beneficio de las y los productores, es una encomienda que no ha dejado de perseguirse desde el inicio de esta administración estatal.

Entre las acciones de beneficio directo que se implementarán en la zona, destacan programas de rehabilitación de presas, proyectos de riego agrícola, turismo rural y mejoramiento genético de ganado. Además, se pondrán en marcha esquemas financieros tripartitas para fortalecer la producción, el almacenaje de agua pluvial, combate de plagas, programas de acuacultura y sanidad vegetal y animal, de acuerdo a las necesidades presentadas.

El funcionario resaltó la colaboración con los 58 ayuntamientos potosinos para impulsar el desarrollo agropecuario de San Luis Potosí, y cuya meta es atender las necesidades de más de 400 mil potosinas y potosinas que se dedican a actividades de ganadería y agricultura en las cuatro zonas de la entidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Rehabilitación de calles en la capital podría traer más inversión

Publicado

el

En los últimos años, el tema de rehabilitación de las vialidades había quedado relegado

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia