Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsan en SLP, la ley de indulto “Sanjuana”

Publicado

el

_Sanjuana Maldonado en su primer día en libertad acudió al Congreso del Estado en donde entregó la iniciativa de ley_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Sanjuana Maldonado, la mujer que recibió el primer indulto en San Luis Potosí contra su sentencia de 30 años por un secuestro que no cometió, presentó ante el Congreso del Estado la “Ley Sanjuana”.

“Atención a los casos de mujeres privadas de su libertad, sentenciadas a 20,30,40,50 años, 80 años sin beneficio alguno. Yo tuve que esperarme 15 años para poder, que me ayudaran para poder estar en libertad”, dijo Sanjuana Maldonado, al presentar la propuesta.

Esta iniciativa de ley, busca que se establezcan los protocolos para la figura del indulto contra sentencias de mujeres y hombres en las cuales se violaron sus derechos humanos y fueron inculpados sin pruebas y llevados a purgar largas condenas.

“Para efectos de hacer una propuesta de indulto, de reglamentación del indulto y de determinar un procedimiento adecuado, un procedimiento de revisión de caso por caso, para que los casos iguales a los de Sanjuana puedan ser analizados”, dijo José Mario de la Garza, presidente de la asociación civil “Perteneces”.

Si el Congreso del Estado aprueba esta ley se abrirá la posibilidad para que las personas privadas de la libertad con sentencias firmes, soliciten que se revise su expediente para demostrar su inocencia y acogerse al mecanismo del indulto.

“Porque hay muchas más mujeres como Sanjuana que están en prisión injustamente, es muy importante que este día histórico en donde Sanjuana obtiene su libertad, sea un día de reflexión para las mujeres en prisión”, agregó José Mario de la Garza.

Sanjuana estuvo 15 años en la cárcel tras ser sentenciada a 30 años acusada por un secuestro que no cometió. Su delito, fue ser pareja sentimental de uno de los delincuentes, quien dio el nombre de Sanjuana como una de las cobradoras del rescate.

 

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia