Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS de SLP encabeza primer lugar nacional en trasplantes de córnea y riñón

Publicado

el

#IMSS | Autoridades médicas del Seguro Social emitieron un reconocimiento de primer lugar al HGZ No. 50

San Luis Potosí, SLP.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, encabeza a escala nacional una alta productividad en trasplantes de riñón y córnea, en su rango de unidad médica de Segundo Nivel de Atención.

Autoridades médicas del Seguro Social emitieron un reconocimiento de primer lugar obtenido por el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que conforman la Unidad de Trasplantes del HGZ No. 50.

El coordinador de Donación y Trasplantes, Francisco Javier Rodríguez Quilantán, comentó que este reconocimiento se debe al esfuerzo conjunto de todo un equipo de profesionales de la medicina, enfermería, trabajo social, administrativo y directivo, entre otros.

Informó que hasta el momento se han realizado 336 trasplantes de riñón y 300 de córnea, a partir de que iniciaron estos programas en San Luis Potosí, en los años 2007 y 2009 respectivamente.  “Es un trabajo diario, arduo e intenso, desde que se capta a los pacientes y se elabora todo el protocolo para la donación y el trasplante, mismo que tiene una duración de tres a seis meses, para la realización de estudios y análisis entre otros tratamientos previos”, explicó.

Por su parte, la encargada del programa de trasplante de córnea, Reyna Ivonne Tello Medina, Oftalmóloga, refirió sentirse contenta de este reconocimiento. “Representa el trabajo en equipo y la colaboración que tenemos como equipo en todos los aspectos, directivos, trabajadores compañeros, y sobre todo la confianza que tienen los pacientes cada que acuden a consulta en busca de apoyo. Trabajamos en reclutar los pacientes y seleccionarlos bien para ayudarlos con un trasplante de córnea para que pronto tengan una rehabilitación visual y puedan reintegrarse a su vida cotidiana. La meta es seguir ayudando a mas derechohabientes.” comentó.

Rodríguez Quilantán agregó que año con año, la meta de trasplantes es superada a su vez por la colaboración que existe con otras delegaciones aledañas que buscan apoyo en este hospital para efectuar los procedimientos de trasplante. Un ejemplo es la Delegación Aguascalientes, a quienes se ha apoyado con un 40 por ciento de los pacientes, lo que contribuye a que más pacientes reciban este beneficio y a que aumente la productividad del H.G.Z. No. 50 en este rubro.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia