Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

IMSS SLP realiza extracciones de cataratas en Jornada de Oftalmología en Valles

Publicado

el

Participó personal de salud de las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social en la zona Huasteca

El Hospital General de Zona No. 6, del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, realizó una Jornada oftalmológica de Cirugía de Cataratas, en el cual se beneficiaron a 121 personas derechohabientes de los 20 municipios que conforman la zona Huasteca.

En este sentido, el doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, titular del Seguro Social en la entidad potosina, indicó que la jornada estuvo enfocada a pacientes de la tercera edad con enfermedad de catarata, con el objetivo de incrementar la capacidad resolutiva en el Segundo Nivel de Atención y acortar tiempos de espera en cirugía y la consulta oftalmológica.

Precisó que un equipo multidisciplinario lleva a cabo las cirugías de extracción de catarata, el cual, es uno de los padecimientos con mayor incidencia entre la población de la tercera edad que amerita servicio oftalmológico, más la colocación de lente intraocular.

El Titular del IMSS comentó que, para el desarrollo de la jornada, desde el ingreso y hasta que fueron dadas de alta, las personas recibieron atención especializada del personal de salud de las unidades médicas y hospitalarias del instituto en la zona Huasteca, y de la jefatura de Prestaciones Médicas delegacional.

Finalmente, Muñoz Pérez resaltó que, con estos procedimientos se busca que las y los pacientes puedan reincorporarse con autonomía a sus actividades diarias y con ello mejorar su calidad de vida, ya que, en muchas ocasiones dependen de un familiar para realizar sus actividades diarias.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia