Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inauguran restaurante surrealismo en San Luis Potosí

Publicado

el

 


El restaurante Surrealista de San Luis Potosí
San Luis Potosí es conocido por ser el destino surrealista de México, y puedes ser testigo de ello, en cada uno de sus rincones, desde el Jardín Escultórico de Edward James, pasando por los Museos de Leonora Carrington, y ahora, con la recién inaugurada “Canela Cafetería Tortuga Ecuestre”, la nueva cafetería surrealista de San Luis Potosí.

Dentro del Museo Leonora Carrington de la capital se encuentra “Canela Cafetería Tortuga Ecuestre”, un lugar que nace del amor a la cocina, al buen comer y a la creatividad. Canela es un espacio que combina diversos elementos con el fin de crear una atmósfera en donde, con todos los sentidos, los comensales experimenten esta corriente artística.

A cargo del Chef Jorge Morales y situado en el patio “Desconocido” del museo, “Canela Cafetería Tortuga Ecuestre” ofrecerá a los visitantes del Centro Nacional de Artes de San Luis Potosí, desayunos y comidas, siempre rodeados de surrealismo puro de la gran artista Leonora Carrington.

Dos veces por mes, este lugar ofrecerá cenas surrealistas. Estas comidas serán de 9 a 10 tiempos y cada uno contará una historia, sorpresa o será un homenaje a algún artista de la corriente artística. Dichos eventos serán exclusivos para 30 personas, con el fin de brindar una mejor experiencia a los comensales.

Cabe mencionar que las sillas de esta cafetería son piezas únicas, creadas por los artistas de artes gráficas del Centro de las Artes de San Luis Potosí. En febrero, dichas piezas serán subastadas, y lo recaudado se invertirá en generar diferentes muestras de expresión; danza, música, poesía, pintura y gastronomía.

El Museo Leonora Carrington se encuentra en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, una antigua penitenciaría que entre sus muros guarda las historias de reclusos peligrosos y personas que no compartían los principios de la sociedad a finales del siglo XIX.

Este lugar operó como cárcel por 105 años, y en 1999 cerró debido a excesos de reclusos y por qué la ciudad había crecido tanto, que la zona en la que se encontraba ya era parte del centro de San Luis Potosí, lo que ya no representaba seguridad para la población. Después quedó en el abandono y como cuartel de policía, pero no fue hasta 2006 que se buscó hacer un proyecto de recuperación del edificio y CONACULTA propuso un nuevo uso al edificio: un Centro Cultural de las Artes.

Actualmente el CEART se encuentra dedicado a la educación, producción y divulgación de las artes, a través de programas artísticos y exposiciones.

En marzo de 2018, el Centro de las Artes de San Luis Potosí recibió la obra de una de las artistas más destacadas del movimiento surrealista, Leonora Carrington, para dar paso al que, en su momento, fue el primer museo de la artista en México.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia