Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Incineraron 20 banderas de instituciones educativas de SGS

Publicado

el

El acto protocolario de incineración  tuvo lugar en el jardín principal de la cabecera municipal del municipioSan Luis Potosí, SLP.- Como parte del homenaje que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal rinde a uno de los símbolos patrios más significativos, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de incineración de 20 banderas de instituciones educativas, así como una demostración de escoltas.

El acto protocolario de incineración  tuvo lugar en el jardín principal de la cabecera municipal, en el que se dieron cita estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias, acompañados por sus directores.

La Bandera Nacional es uno de los tres símbolos patrios, cuyo uso y difusión se encuentra regulado en una ley en la cual se establece que las banderas que se encuentren en un estado  deteriorado deben ser reemplazarlas, para lo cual deberán ser incineradas en acto respetuoso y solemne.

Al término del emotivo acto protocolario, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, reseñó los momentos históricos de nuestro lábaro patrio y fomentar los  valores cívicos que conllevan a mantener un orden social y  a la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Teniente de Infantería, Jorge López Juárez, como representante de la Doceava Zona Militar; la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros; el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Crisógono Pérez López, así como el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

De igual manera, con la participación de 20 instituciones educativas, se realizó una demostración de escoltas en el Auditorio Municipal.

Los estudiantes mostraron diferentes rutinas, siempre respetuosos y conscientes del honor que conlleva portar nuestro emblema nacional.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia