Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Incrementarán partida presupuestal en seguridad para el 2023

Publicado

el

Se contempla la compra de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros para identificar las placas de los vehículos que ingresan o salen del estado

El fortalecimiento de la seguridad en San Luis Potosí es uno de los ejes prioritarios para el 2023, ya que se contará con un techo financiero para adquirir cámaras de video que se instalarán en los principales accesos y más vehículos para conformar la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, que son parte de las acciones para que haya más vigilancia en las carreteras del Estado, dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Estas acciones son parte del Plan Integral de Seguridad impulsado por el Gobierno del cambio y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para que la seguridad pública tenga los recursos suficientes para el ejercicio del próximo año y fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con equipo, elementos y nuevas unidades que recuperen la paz y tranquilidad en las calles.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que uno de los proyectos en la materia, es la conformación de la División de Caminos en la Guardia Civil Estatal, que tendrá, de manera inicial, 50 unidades y reforzará la presencia y vigilancia en las carreteras, sin interferir las actividades de la Guardia Nacional; adicionalmente, se comprarán videocámaras y arcos carreteros que identifican la matrícula de cualquier vehículo que entre o salga del Estado.

Hizo un llamado respetuoso a los alcaldes para asumir su responsabilidad e invertir más en seguridad pública porque es una demanda constante de las y los potosinos, y acudir a solicitar apoyo al Gobierno estatal porque, “desde la Secretaría General de Gobierno, se generan las condiciones para que, sin distinción de colores, los 58 ayuntamientos puedan acceder a más recursos, que son muy necesarios, sobre todo cuando se trata de fortalecer la seguridad”.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia