San Luis Potosí
Indepi inicia actividades del Consejo Consultivo Indígena
Realizan tres mesas de trabajo en la región Centro y en la Huasteca norte y sur
El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), impulsa la operación del Consejo Consultivo Indígena por lo que dio inicio formal de las actividades 2025 con tres mesas de trabajo en el mes de febrero, la primera de ellas, en la región Centro y dos más en la Huasteca norte y sur, donde participan las y los consejeros indígenas.
Como lo ha instruido el Titular del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, la titular de este Instituto, Bernarda Reyes Hernández, destacó que este es un primer acercamiento e inicio de trabajos con este Consejo Consultivo, cuya finalidad es la de establecer un programa de trabajo previo a las sesiones que por normativa deben cumplirse para el 2025.
En las mesas de trabajo las personas integrantes de este Consejo Consultivo tendrán la oportunidad de conformidad a sus atribuciones, de señalar las temáticas y prioridades de las comunidades indígenas del estado, y, para lo cual el Indepi deberá coordinar de manera transversal e interinstitucional con las dependencias involucradas, los esfuerzos para su pronta atención.
Gobierno del estado
Siembran más de 3 mil árboles en jornada de reforestación en Valles y Tamuín
La jornada realizada en Ciudad Valles y Tamuín incluyó especies como palo de rosa, guayaba, guásima y frijol de la sierra.
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasTráiler vuelca con cargamento de pollos en tramo La Rosita-El Centinela
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP
-
EntretenimientoHace 2 díasBizarrap abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un show de talla internacional


