Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Indígenas mixtecos y mazahuas toman las instalaciones de la CEDH

Publicado

el

Acusan al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de no emitir una recomendación contra el Gobierno del Estado por la supuesta violación a sus derechos

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de grupos indígenas tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para exigir a Jorge Andrés López Espinosa no se coluda con autoridades de INDEPI y Gobierno del Estado, para violentar sus derechos humanos.

Los líderes aseguran que no se moverán del lugar hasta que obtengan la recomendación que el titular del organismo público les prometió. La calle Mariano Otero está bloqueada al transito vehicular.

En la manifestación exigen la destitución del presidente de la CEDH Jorge Andrés López Espinosa a quien acusan de violador de derechos humanos y trabajar bajo los intereses del gobierno y no de quienes son víctimas.

Los manifestantes acusan a las autoridades de simular una consulta que no es libre, ni previa ni informada para la reforma constitucional y legal sobre derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

 

“Al estar limitada la participación de las representaciones legítimas de los pueblos y comunidades se violentan los derechos de representación, participación y consulta previa, libre e informada”, afirman.

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia