Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia FGJ diplomado para primeros respondientes

Publicado

el

Cerca de 430 policías municipales y otras autoridades se capacitan de manera simultáneas 

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses, así como con la Coordinación de Delegaciones de la institución dio inicio con el “Diplomado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial” en el que participan Policías Municipales, Peritos, Ministerios Públicos y Síndicos.

La finalidad de este curso es formar a los primeros respondientes con un enfoque multidisciplinario y humanista que se sustenta en la dimensión ética de los servicios, para que estos se realicen respetando la dignidad de las personas y auxiliando a la procuración de justicia.

Asimismo, formarlos para que tengan la capacidad de desarrollar la investigación dentro del área de criminalística.

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí Federico Garza Herrera pidió a todo el personal que en este momento se capacita, trabajar en equipo y aclarar dudas sobre los procesos en los que participan.

“Yo les pediría que abreven conocimientos, que se sumen a este proyecto; eso va a permitir para nosotros, que cualquier causa penal que iniciemos tengan el sustento necesario. En algunas ocasiones el parte no refleja los hechos y cuando hay una discrepancia el juez pone en libertad al presunto delincuente”, afirmó el funcionario.

Cabe destacar que este diplomado se realiza de manera simultánea en las 16 delegaciones que conforman el Estado, con la participación de aproximadamente 430 elementos. Los participantes recibirán capacitación durante 91 horas, divididas en 7 semanas.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia