Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia obra carretera, empresa de los Medina Salazar

Publicado

el

Organizaciones indígenas solicitaron al Gobierno del Estado intervenir, sin embargo aseguran que Juan Manuel Carreras respalda a Jesús Medina, por eso recurrirán al presidente AMLO

Cobrarán 99 millones de pesos por la ampliación de 2.5 kilómetros de la vía Valles-Tamazunchale

En San Luis Potosí, hoy inició la segunda etapa de ampliación en la carretera nacional Valles–Tamazunchale.

El contrato por 99 millones de pesos celebrado entre la S.C.T. federal e Infraestructura del Golfo S.A. de C.V. –empresa familiar del director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar -, señala que los trabajos deben empezar el 23 de mayo del presente año y tendrán una duración de 180 días.

La semana pasada el Frente Ciudadano Anticorrupción de San Luis Potosí denunció una red, tejida presuntamente por Jesús Medina Salazar desde la Comisión Estatal del Agua, para a través del tráfico de influencias, haber logrado desde 2015 a la fecha 19 contratos de la S.C.T. por un total de 291 millones de pesos en beneficio de la empresa de su hijo y de su hermano; incluso el propio funcionario es accionista, según su declaración 3 de 3 de 2017.

Sobre éstas y otras irregularidades denunciadas ya está enterado el gobernador, no obstante Juan Manuel Carreras ha dado su espaldarazo al titular de la CEA, afirmó el activista Domingo Martel.

El presidente obrador estará mañana en la capital potosina, ahí organizaciones indígenas y campesinas de la Huasteca lo abordarán para pedirle que invalide el contrato millonario con el que se pretende ampliar 2.5 kilómetros de carretera, y que se haga un nuevo concurso.

Domingo Rodríguez Martel, dirigente del Parlamento Indio Estatal de San Luis Potosí pide que se cancele el contrato a favor de la familia Medina Salazar.

“Si no se hace una consulta, previa, libre, informada y de buena fe, esto no puede hacerse, por lo tanto debe cancelarse este contrato… el proceso de licitación no es muy conveniente, hay cosas muy oscuras, muy turbias… contraviene a la cuarta transformación, contraviene a los anhelos del pueblo de México y lo que queremos es que se sacudan a esa gente que ha estado perjudicando mucho… lo curioso de todo es que es la misma empresa, el mismo funcionario que hace todo esto pero sigue en el mismo lugar”, agregó.

Domingo Martel también envió un mensaje al presidente Andrés Manuel, “que revise muy bien a su personal porque se le están infiltrando personajes del “peñanietismo” dentro de la estructura de la cuarta transformación”, finalizó.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia