Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia Semana Santa con gran afluencia de visitantes en el centro histórico

Publicado

el

Se suspendieron las celebraciones religiosas como la Procesión del Silencio para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus

 

San Luis Potosí, SLP.- En el inicio de Semana Santa en San Luis Potosí, se registra gran afluencia de turistas y residentes locales en el centro histórico de la capital de San Luis Potosí.

Se reactivaron los servicios turísticos de recorridos en Turibus; en las plazas públicas y parques también hay mayor asistencia de familias.

La Secretaría de Salud Pública estatal exhortó a los potosinos a confinarse durante las vacaciones de Semana Santa, ante el riesgo de que la movilidad de este periodo vacacional, provoque una tercera ola de contagios de coronavirus, COVID-19.

La Iglesia católica suspendió las celebraciones religiosas; el jueves santo no habrá lavatorio de pies ni tampoco se llevará a cabo el viacrucis.

La Procesión del Silencio, el principal atractivo turístico de Semana Santa en la capital, se suspendió por segundo año. Ésta, que es considerada la segunda procesión más importante en el mundo, después de la Sevilla en España, atraía a turistas nacionales y extranjeros, lo que representaba una importante derrama económica de aproximadamente 99 millones de pesos.

San Luis Potosí se mantiene en semáforo amarillo las próximas dos semanas que comprenden las vacaciones de Semana Santa. Este día se registraron 92 nuevos contagios y 12 defunciones; la cifra de personas que han contraído el virus llegó a 59 mil 964 y 5 mil 143 muertes por COVID-19.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia