San Luis Potosí
Inician obra de construcción en el EMSaD de San Nicolás Tolentino
La cancha principal será techada para beneficiar a las y los alumnos durante sus prácticas deportivas
Atendiendo las indicaciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar la calidad en los espacios educativos del nivel medio superior en el Estado, el Colegio de Bachilleres (Cobach) dio arranque de la construcción del techado de la cancha principal en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 04, ubicado en la comunidad de Santa Catarina perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino.
La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, explicó que se trata de un techado donado por la compañía minera Mexichem Flúor, que beneficiará a cerca de 200 estudiantes del Centro EMSaD 04 al resguardarlos de condiciones climatológicas adversas durante sus prácticas deportivas, ensayos culturales y actividades recreativas, de esta manera, ya no tendrán que interrumpir su desarrollo integral.
Comentó que la estructura contará con una medida de 18 x 39 metros, además se incluirán gradas a un costado de la cancha en donde se podrán sentar los familiares que asistan a futuros eventos académicos y culturales de las y los alumnos, ya que anteriormente no se contaba con estas facilidades en dicho centro EMSaD, por lo que tenían que rentar otros espacios en la comunidad.
Al evento protocolario de inicio de la obra asistió, además de la directora general, Rita Salinas Ferrari, la estudiante concejal del EMSaD 04, quien agradeció a los directivos del Cobach la gestión que se realizó con la empresa Mexichem Flúor para conseguir el apoyo que se está dando a su centro educativo en el desarrollo de su infraestructura.
Gobierno del estado
Feria Nacional Potosina invita a comerciantes a formar parte de la edición 2026
Convoca a empresarios y emprendedores a asegurar su participación en la próxima edición de la mejor feria de México
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 23 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia
-
San Luis PotosíHace 3 díasRecupera su libertad el youtuber Christian Herrera tras un mes detenido; aceptó reparar el daño y medidas cautelares


