Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inician programa de entrega de medicamentos gratuitos

Publicado

el

Estará por dos meses vigente para pacientes del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

Como parte del trabajo a favor de la salud de las familias potosinas, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de los Servicios de Salud, inició este martes el programa temporal “Mi farmacia móvil”, que surtirá las recetas médicas de pacientes del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en esta primera edición.

La actual administración estatal prioriza la atención médica de calidad y la mejora en el abasto de medicamentos para personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y son atendidas en los centros de salud y hospitales de los Servicios de Salud del Estado, por lo que se ha puesto en marcha este nuevo programa, dijo el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, al acudir a la apertura de la farmacia móvil.

Indicó que personal del departamento de Primer Nivel de Atención, de la Dirección de Atención Médica, estará durante dos meses, a partir de este martes 11 de abril, atendiendo de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, a pacientes del Hospital Central que requieran surtir su receta médica, si no se cuenta en la farmacia móvil con el medicamento indicado se le canalizará a su centro de salud correspondiente o bien, se le brindará la orientación para que lo obtenga.

La Farmacia móvil se encuentra ubicada frente a la entrada principal del nuevo edificio del nosocomio, por la Glorieta Bocanegra, quienes acudan a solicitar medicamento, sin excepciones, deberán presentar su receta médica; entre los medicamentos que se tienen, el funcionario estatal mencionó que hay para tratar diabetes, colesterol, los indicados para personas hipertensas, diversos antibióticos, medicinas para el dolor, para inflamación, material de curación, y algunos otros medicamentos que puedan ser recetados para distintos padecimientos.

Añadió que aquellas personas que requieran algún medicamento especializado no deben dudar en acercarse con el personal de los Servicios de Salud para que reciban la información precisa de cómo pueden obtenerlo.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia