Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iniciará ASE auditoria en tiempo real a la Jucopo del Congreso

Publicado

el

#CongresoSLP |  El diputado Rolando Hervert Lara y el presidente de la comisión de vigilancia, José Antonio Zapata Meráz se reunieron con la titular de la ASE

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rolando Hervert Lara, el presidente de la Comisión de Vigilancia diputado José Antonio Zapata Meraz y la titular de la Auditoría Superior del Estado Rocío Cervantes Salgado, acordaron el inicio de la dos auditorías a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), una de enero a septiembre y otra de la actual gestión.

Será el próximo lunes, cuando la ASE haga el planeamiento del calendario de trabajo, de lo correspondiente a la anterior presidencia de la JUCOPO y conforme avance la actual, ya que el objetivo es prevenir a tiempo, haciendo eficiente el trabajo y sobre todo transparente.

En la reunión estuvieron los equipos de apoyo del Congreso del Estado como el Contralor Interno, Jesús Rocha, el área de control y de la ASE como los responsables de la auditoría al Poder Legislativo encabezados por Luis Villanueva, quienes llevarán a cabo esta importante tarea.

El presidente de la JUCOPO, diputado Rolando Hervert Lara dijo que la reunión con la auditora y el presidente de la Comisión de Vigilancia, permitió darle continuidad al compromiso que hizo al asumir el cargo, de llevar a cabo revisiones en tiempo real a los gastos y movimientos administrativos del Congreso del Estado.

De esta manera, el Congreso del Estado será ejemplo de todos los entes auditables, quienes deben entender que es la única forma de prevenir y corregir, porque no todo es corrupción, también hay errores por desconocimiento, pero eso lo determinará una revisión a tiempo.

“De esta manera, cuando termine el periodo o el ejercicio, ya estará todo revisado; al mismo tiempo, la anterior gestión de la JUCOPO será auditada desde enero hasta el 14 de septiembre y así habrá claridad en todo el ejercicio financiero y administrativo de la actual Legislatura”, añadió.

El diputado Hervert Lara dijo que “estamos acostumbrados a corregir pero no a prevenir y este tipo de medidas están encaminadas a la prevención, en una acción que será ejemplar para los demás poderes del estado y entes auditables en todo el estado,  a fin de que sus órganos internos de control hagan su trabajo y no lamenten actos de corrupción o errores”.

Recordó que el próximo lunes será presentado el plan de trabajo para que la sociedad sepa lo que se está haciendo, en esta nueva dinámica que ya se inició con la reunión de trabajo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia