Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iniciará INEGI el censo en el mes de marzo

Publicado

el

En algunas zonas del estado se aplicarán protocolos de seguridad para el personal

 

San Luis Potosí, SLP. – Está mañana el coordinador estatal del INEGI Arturo Ramos Mirando y el titular de la Coespo Cuauhtémoc Modesto López dieron a conocer que a partir del 2 de marzo comenzarán las entrevistas a las más de un millón de casas en el estado.

Además se instalarán seis comités de apoyo en diferentes municipios los cuales son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Xilitla y Rioverde;  además participarán entidades educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico Regional, entre otros.

Durante el proceso que lleva a cabo el INEGI en el estado, uno de los grandes problemas es garantizar la seguridad de los encuestadores, por lo que el coordinador estatal declaró que se cuentan con protocolos especiales específicos para cada zona del estado para reducir los incidentes con el personal, en algunas zonas como la Huasteca potosina se hablará primero con las autoridades de las comunidades para entrevistar a la población, y en algunos casos se contará con el apoyo de autoridades de seguridad para garantizar el bienestar del personal, sin embargo uno de los protocolos es que el encuestador porte el uniforme completo.

También declararon que habrá zonas del estado en que las visitas de los encuestadores se aplicarán por la mañana o por la noche, dependiendo del horario de trabajo de cada habitante, además también se podrá realizar la encuesta vía telefónica, pero será la ciudadanía quien se ponga en contacto con el encuestador, ya que se les notificará mediante una clave de identificación que tendrá que proporcionar para realizar la encuesta.

El INEGI espera realizar las escuestas en más de 800 mil viviendas en el estado, así como un porcentaje similar al del 2010 del 0.3 por ciento de la no participación ciudadana.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia