San Luis Potosí
Iniciará la primera etapa de Aeropuerto Internacional Huasteco el próximo año
Gracias a las acciones de gestión que dieron como resultado la próxima ejecución del Proyecto Integral de la Huasteca que comenzará en el primer trimestre del 2021, esta región de San Luis Potosí será un referente nacional en el tema de turismo de naturaleza, además de detonar los atractivos e incentivar la llegada responsable de visitantes, aseguró el secretario de Turismo estatal Arturo Esper Sulaimán.
“Es una gran noticia, estaremos trabajando en él, es un plan realmente relevante, una estrategia para el interior del estado que incrementará el turismo y la derrama económica de la zona pero cuidando la sustentabilidad de los sitios”, comentó.
El proyecto fue aprobado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el marco del anuncio presidencial para la construcción del nuevo aeropuerto de la Huasteca potosina.
Como parte de este proyecto, en temas de infraestructura se moderniza la carretera Valles- Tamazunchale, lo que son duda contribuye a que los visitantes y locales tengan una mejor conectividad; así como el Aeropuerto Nacional de las Huasteca que el próximo año comenzará su primera etapa.
Cabe señalar que este proyecto se consolida luego de que el pasado mes de junio se publicó el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y cuyos objetivos son el garantizar un enfoque social y de respeto de los derechos humanos en la actividad turística. Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, se anuncia el Proyecto que transformará la dinámica regional del turismo.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


