San Luis Potosí
Inpojuve y GCE arrancan programa de educación vial para jóvenes
Comenzaron los cursos teóricos de educación vial en las regiones Media y Huasteca y zona metropolitana
El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Guardia Civil Estatal (GCE), iniciaron el programa teórico de Educación Vial, dirigido a jóvenes, antes de comenzar las prácticas, con lo que reafirma el compromiso de la administración estatal con la seguridad vial, y anunciaron que durante este 2025 prevén brindar más apoyo a mil jóvenes en la zona metropolitana, además de quienes se sumen al programa en las regiones Media y Huasteca.
El curso teórico es impartido en el Inpojuve durante los primeros dos días de cada mes, con sesiones de dos horas diarias, donde las y los participantes adquieren conocimientos sobre señalamientos viales, normas de tránsito, el significado de los semáforos y la importancia de contar con una licencia de conducir, acorde a la estrategia de atención social del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
El curso está integrado con la formación práctica, por lo que, una vez concluida la fase teórica, las y los jóvenes podrán iniciar sus clases de manejo bajo la supervisión de instructores capacitados, por lo que cada persona inscrita en el curso de manejo será registrada en este programa de educación vial.
Los cursos están a cargo de personal especializado de la Guardia Civil Estatal, quienes proporcionan instrucción profesional para fomentar una conducción segura y responsable. Las y los interesados en inscribirse pueden acudir a las oficinas del Inpojuve o consultar las redes sociales oficiales para obtener más información.
Gobierno del estado
Gobierno estatal evalúa y atiende afectaciones por lluvias en caminos del Altiplano
Cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos realizan recorridos para valorar daños, retirar riesgos y restablecer la conectividad en rutas afectadas por las recientes precipitaciones
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media
-
SeguridadHace 2 díasCae mujer señalada por fabricar y comercializar permisos vehiculares falsos


