Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inspecciona Protección Civil los parajes turísticos en la Huasteca 

Publicado

el

Los elementos revisaron las medidas de seguridad a 17 parajes en esta importante zona turística del estado

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó un proceso de inspección y verificación de medidas de seguridad en materia de protección civil en los parajes turísticos de la Huasteca potosina.

En coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), se recorrieron 17 parajes, como el Castillo de Edward James, en Xilitla; El Nacimiento, en Huehuetlán; la Tirolesa, en Micos, Ciudad Valles; la cascada de El Meco, el Mirador de El Meco y el Salto, en el Naranjo; la Cascada de Tamul y la Cueva del Agua, en Aquismón; el Sótano de Las Golondrinas, la cascada del Aguacate entre otros, donde se recomendó a los prestadores de servicios contar con espacios seguros para las y los vacacionistas.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que entre las observaciones y recomendaciones realizadas destacan: presentar sus capacitaciones en Primeros Auxilios, uso y manejo de extintor, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate, extintores, ruta de evacuación, salidas de emergencia, Plan de Contingencia, bitácoras de mantenimiento y sus dictámenes estructurales, eléctricos y de gas.

Además, dijo que se entregaron trípticos a las y los turistas que se encontraban en el lugar sobre recomendaciones al salir en carretera, al acudir a eventos masivos o a algún balneario o paraje turístico.

Finalmente, Ordaz Flores señaló que esta semana seguirán realizando recorridos en los sitios turísticos de la zona Media y del Altiplano, donde esperan la presencia de un importante número de turistas en Semana Santa.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia