Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instalan Altar de Dolores en Palacio de Gobierno

Publicado

el

Invitan a las familias, potosinas y turistas, a visitarlo, como un atractivo más en San Luis Potosí

Cumpliendo la tradición, extendida desde el siglo XVII en San Luis Potosí, de la colocación de altares de Dolores, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, invitó a potosinas, potosinos y visitantes, el altar de la virgen dolorosa del templo del Carmen, instalado en el Palacio de Gobierno.
En esta ocasión, montada sobre un altar circular, la virgen dolorosa, prestada al Gobierno del cambio por la orden carmelita, gracias a la gestión del Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arispe, está rodeada de los principales y tradicionales elementos como las flores, las velas tipo encaje, naranjas doradas, banderines, aguas de colores, y el corazón atravesado de las lágrimas de María.
Sin ocultar la devoción en la mirada, el Mandatario Estatal, invitó a quienes profesan la fe católica, pero también a quien gusta de seguir las tradiciones, a visitar el altar expuesto en el Palacio, cuando realicen la visita de los siete altares y acudan a contemplar la Procesión del Silencio, el próximo viernes de dolores.
El altar de Dolores de Palacio de Gobierno, se convierte en un atractivo más en el centro histórico de la capital, que podrá ser admirado por los cientos de visitantes, turistas y habitantes potosinos y potosinas a partir de hoy y hasta que finalice la Semana Santa.
El altar integra piezas realizadas especialmente por los maestros alfarero y cerero, Juan Basilio Durante Martínez y J. Guadalupe Hernández Hernández, respectivamente, con trabajos de pintura de Edgardo Regil y la participación del personal adscrito a la Dirección de Relaciones Públicas.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia